Ofrecemos las siguientes obras de la Literatura mundial en versión PDF.
Descárguenlas, degustenlas y a
poyen a $u$ autores(as)/editoriales locales.

 

**     **     **

Las Particulas Elementales – Michel Houellebecq (Francia)

lespa

Esta novela narra el improbable nudo que unirá los destinos de dos hermanastros: Michel, prestigioso investigador en biología, especie de monje científico que a los cuarenta años ha renunciado a su sexualidad y sólo pasea para ir hasta el supermercado; y Bruno, también cuarentón, profesor de literatura, obsesionado por el sexo, consumidor de pornografía, misógino, racista, un virtuoso del resentimiento. En breve, una autopsia feroz y sarcástica del presente que ya murió.

**     **     **

La Invencion de Morel – Adolfo Bioy Caseres (Argentina)

morel.png

En español, son infrecuentes y aun rarísimas las obras de imaginación razonadas. Los clásicos ejercieron la alegoría, las exageraciones de la sátira y, alguna vez, la mera incoherencia verbal; pero La Invención de Morel traslada a nuestras tierras y a nuestro idioma un género nuevo, en el que despliega una Odisea de prodigios que no parecen admitir otra clave que la alucinación o que el símbolo, y plenamente los descifra mediante un solo postulado fantástico pero no sobrenatural. JLB

**     **     **

Emisiones de las formas  –  Daniel Rubio I y II

Screenshot_2018-09-23_18-38-42.png

El poder penetrante de las formas se da en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde lo más físico a lo más sutil. Ninguno de los reinos de la vida quedan por fuera de las influencias de las formas.  En los presentos artículos se pretende explicar las bases de lo conocido, y lo desconocido de las Formas, el recorrido que nos ha llevado hasta el conocimiento actual y algunos consejos sencillos que pueden permitir que todo exista de un modo más armonioso a nuestro alrededor.

**     **     **

Los Recuerdos del Porvenir – Elena Garro (México)

888f04954a423a68c8697b108ff36b1a.jpg

Garro fue una dama delicada, crítica y jovial. Gustaba más de la danza y del teatro que de la escritura pero quizá Octavio Paz la convenció de que en el escribir tenía ella más habilidad. Y en esta novela lo demuestra, con un libro sólido en imaginación, técnica, lenguaje, narrativa y hasta poesía. Años más tarde, exiliada, debido al miedo que le provocó el constante acoso y espionaje a cargo del gobierno mexicano y la apatía de la élite intelectual. La recordamos con su obra más querida.

**     **     **

Los desnudos y los muertos – Norman Mailer (EEUU)

mailer

En este novelón, Mailer se cuestiona las verdades del pasado y la vigencia de los ideales norteamericanos, quienes viven obsesionados por el sexo inmediato y que hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.

**     **     **

Delirio – Laura Restrepo (Colombia)

scan0001

Las mil caras de la violencia, condensadas y relatadas de manera cruda y cínica en decenas de historias a través de la pluma crítica y hasta cómica de la señora Restrepo.

**     **     **

Un cuarto propio – Virginia Woolf  (Inglaterra)

vwcoverback-21.jpg

Ensayo literario de suma importancia para el movimiento femenil pues les reivindica y termina con siglos de silencio (impreso y hablado), así mismo toca temas que ayudarán a resolver injusticias laborales para ambos géneros. La prolífica loba critica el patriarcado y profundiza en teorías existencialistas.

**     **     **

La palabra como arma – Emma Goldman (Rusia)

51695-_uy475_ss475_.jpg

Compilación de los textos -a cargo de la editorial Malatesta- más significativos de esta dama subversiva quien fue enemiga principal del gobierno capitalista por usar la más grande arma que tuvo a su alcance, la palabra.

**     **     **

El día que la vea la voy a matar – Guillermo Fadanelli (México)

El dia que la vea_baja.jpg

“…el estilo y la trama de los relatos  revelan una desmesura tal que por momentos la literatura toca los límites de la historieta hiperrealista. Un exceso de realidad bruta que bien mirada no es más que un dibujo sutil de la vida cotidiana de los hogares urbanos… Una contribución importante al género de la literatura basura”  dice el mismo Fadanelli acerca de su primer libro, publicado por la editorial Moho.

**     **     **

Cómo me hice Monja – Cesar Aira (Argentina)

Como_me_hice_monja_de_Cesar_Aira

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Ya que su libro más picudo  “La Liebre” lo deben buscar en papel, les dejamos esta novela corta para que le entren a la obra del señor Aira.

 

**     **     **

 

La Teoria Sintergica – Jacobo Grinberg (México)

teoriasint

El prof. Grinberg le dedicó 15 años a la creación y al desarrollo de  La Teoria Sintérgica, la cual se fundamenta en estudios y concepciones de la Mecánica Cuántica contemporánea, aproximaciones Psicofisiológicas, elementos de la Mística Judía y Cristiana, desarrollos del Budismo, los Vedantas, del Yoga Hindú y las vivencias de los Chamanes Mexicanos;  todo esto ayuda a comprender las raíces de la creación de cualquiera y de todas las realidades posibles para la mente humana. Así de profundo está el show del profe Grinberg.  Pasen bajo su propio riesgo

**     **     **

Al filo del agua – Agustin Yanez (México)

image_1165_1_97484

En esta novela se retrata a un pueblo anónimo que está en una oscilación constante entre el temor y el deseo. Hay mucha música en su texto, algo imprescindible para la historia. Como es usual en estos mares: los personajes y las tramas que se vuelven incontrolables. Éntrenle a la densidad del puño y letra del Tin Yañez.

**     **     **

Tres tristes tigres – Guillermo Cabrera Infante (Cuba)

tres-tristes-tigres

En este compendio de relatos Cabrera Infante le pone sabor al lenguaje con coloquialismos cubanos, constantes guiños y referencias a otras obras literarias. En ella relata la vida nocturna de tres jóvenes en La Habana de 1958. En Cuba, la obra fue tildada de contrarrevolucionaria y Cabrera, expulsado de la Unión de Escritores y Artistas, fue calificado de traidor. Crítico implacable del régimen castrista, nunca regresó a Cuba y se negó a que sus obras Tres tristes tigres y La Habana fueran publicados dentro de la línea de edición de emigrados del Ministerio de Cultura.

**     **     **

Mamotretos – Leon de Greiff (Colombia)

portada_tergiversaciones

Un autor que dizque es entre poeta, bufón y músico. Escribe con un hermetismo ostentoso, lo que le hace sonar sobrado y por veces es incomprensible. Una breve antología de textos —muchas veces más cercanos a la música que a las palabras— que pese a las dificultades que se interponen en su lectura, pueden ser interesantes si tienen las ganas.

**     **     **

Psicomagia –  Alejandro Jodorowski (Chile)

9786073131612_1

Le es más fácil al inconsciente comprender el lenguaje onírico que el lenguaje racional. Desde cierto punto de vista, las enfermedades son sueños, mensajes que revelan problemas no resueltos. Los curanderos, con una gran creatividad, desarrollan técnicas personales, ceremonias, hechizos, extrañas medicinas tales como lavativas de café con leche, infusiones de tornillos oxidados, compresas de puré de papas, píldoras de excremento animal o huevos de polilla. Algunos tienen más imaginación o talento que otros, pero todos, si se les consulta con fe, son útiles. Hablan al ser primitivo, supersticioso, que cada ciudadano lleva dentro. La psicomagia es el arte de curar con actividades que le hablan al inconsciente, desde traumas emocionales hasta complejos mentales, de los cuales nadie se escapa.

**     **     **

La Noche de Tlatelolco – Elena Poniatowska (México)

Screenshot_2018-09-12_01-07-42

La noche del 2 de octubre de 1968, la plaza de las tres culturas se pintó de
rojo, de cabellos adheridos al adoquín, de zapatos de jóvenes que corrian sin dirección para librarse de las balas, ¡qué ingenuos!, todo estaba planeado para aniquilarlos por revoltosos, por revolucionarios, por pensar tan comunista. Los militares y paramilitares del Batallón Olympia tenian todo rodeado para que ninguno escapara, tanto fue así que los mismos soldados resultaban heridos en la carnicería. Elena se dio a la tarea de reunir un mosaico de voces de estudiantes, soldados, profesionistas, padres y madres de familia, maestros, vecinos y reporteros de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco.

**     **     **

Efugio legal:

La descarga del contenido es responsabilidad única del usuario.

Los escritores(as) publican porque quieren. El autor imprime su nombre en sus obras por pura burocracia y egolatría, pero francamente, la obra ya le pertenece al lector, a la  interesada, a usted.

coci-trans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s